lunes, 19 de marzo de 2007

Referencias

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=dce59228-1023-4705-b1c7-b407be7b4fc6&chunkiid=103560
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=122165
http://www.psiquiatria.org.co/php/docsFTP/122319TOD.pdf
http://www.monografias.com/trabajos20/trastorno-disocial/trastorno-disocial.shtml
http://www.arlington.k12.va.us/stud_serv/mental_health/aggression_sp.pdf
• “Disruptive Behavior” por Ennio Cipani, publicado por el Concilio para Niños Excepcionales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

pagina con informacion pertinente para todo maestro que trabaje con adolescentes.
Noelia

Enrique dijo...

Me parece una vergüenza. O sea, que si un niño o una niña tiene mal comportamiento, en vez de educársele, ahora se le toma como un/a trastornado/a... ¿Y después qué? ¿A inflarle de droga?

No existe este trastorno. No es más que un invento de una sociedad adultocentrista que quiere amansar, amuermar, adormecer a la población, y especialemente a niños y niñas, a fin de que nadie proteste, ni se rebele, ni discuta...

Vamos, ¡ahora que me digan que los revolucionarios franceses tenían un trastorno por quejarse ante la mala gestión sociopolítica por parte de la Monarquía francesa!

Quede claro: no existen niños/as difíciles, sino una educación inapropiada. Seamos más amorosos y respetuosos con la infancia y la juventud, y dejemos de pensar cómo aprisionarles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo 4 hijos y a todos los he educado igual de hecho 3 de ellos son triates, y uno de ellos esta presentando estas situaciones que hemos tratado de modificar de diferentes maneras sin resultados positivos, así es que creo que no en su totalidad pero hay casos especiales de niños dificiles

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente: Hasta que punto como terapeuta debo tolerar que un nino con Trastorno oposicional desafiante le falte el respeto a uno y a sus companeros de clases??? Y mas cuando los padres creen que porque su hijo tiene esta condicion no se le puede tocar ni llamar la atencion porque eso no esta en el. Y acusan a los maestros de no tener control con estudiante , cuando su conducta es bien disruptiva en el salon de clases???